sábado, febrero 14, 2009

y que me quede o.O

Tuve mi primer clinica de gineco, el Dr es una persona un tanto exigente pero bien chida.
Si quieres imaginarlo, piensa en Danny DeVito y lo estas viendo [incluso la estatura]. Estaba lleno de gorditas [lease parturientas], habia para tirar para arriba. El Dr revisa a cada una, cuando acabamos, pide un bloqueo para la que se retuerce de dolor con cada contraccion y decide pasar a una que esta tan tranquila, como si no estuviera pasando nada. No se por que decide hacerlo, me hubiera parecido mas logico pasar a la que no encuentra posicion para no sentir dolor con cada contraccion.

Entramos a la cesarea y descubro que el Dr necesita un banquito para alcanzar la mesa, puede verse chistoso, igual sus movimientos denotan gracia y rapidez [incluso podrias llamarle Elegancia]. 2 pases y ya podemos ver el utero. Cambia de bisturi a electro... comienza a cortar y mete la mano. Se asoma una cabeza con pelo... puedes ver la mano del Dr jalando, en un dos por tres la bebe cuelga de las manos de el, lacia, gris, callada... no hay ningun llanto que corte el silencio. Junto con ella sale un liquido amarillento [signo de sufrimiento fetal].

Nacio muerta!! [Pense, mas no lo dije]. Antes de darme cuenta, ella ya esta en manos del pediatra, que la aspira y limpia con una velocidad impresionante... sigue sin moverse. Logro ver que una pierna se mueve pero no puedo decir si la movio el pediatra o fue voluntario de la bebe. los segundos siguen pasando, veo un laringoscopio, una canula y una aspiradora.

El Dr limpia el utero por dentro y despues comienza a suturar. Es veloz, no me doy cuenta en que momento, pero el pediatra ya puso a la bebe sobre la bascula y ella ya hace intentos por respirar, se queja, se mueve. ESTA VIVA!!

Despues de las mediciones reglamentarias, hacen un tamal express de bebe, se lo presentan a su madre y lo llevan a cuneros. Un excelente final =)

Ya que salimos, el Dr me dice que la paso primero por que vio signos de sufrimiento fetal [debo estudiar], me hace darme cuenta que no la paso por sacar el trabajo, lo hizo con conocimiento de causa [Si lo subo un peldanho en el pedestal]

Solo la primera guardia de gineco, aun falta un buen por aprender

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jamie said...

ÓRALE, LO QUE HACE LA EXPERIENCIA NO?...

SALUDOS!

6:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que bonita experiencia no? con aprendizaje ademas.... dichoso tu =)

haha yo quiero ser ginecobstetra!!!

4:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home