lunes, septiembre 03, 2007

Hace anhos

Hace varios anhos, por ahi de los 90's, nacio una ninha, producto de una la madre mas luchona y llena de amor que haya conocido en mi corta pero chida vida.

Esa ninha lleva por nombre Mariana, desde que nacio fue diferente. Era pequenha como todos los bebes pero tenia una cara que parecia mascara de latex de su padre, de no ser por que no tenia barba ni bigote. Era una ninha que se la pasaba dormida pero que cuando despertaba no podias dejar de mirarla, ella te miraba directo a los ojos y agarraba tus deditos como diciendo.- Hey ponme atencion!! Mira como agarro tu dedo!!

Ademas le gustaba que platicaras con ella y siempre te respondia.
- Fijate Mariana que hoy fui a casa de tu tia XXXX y dice que tiene muchas ganas de verte
- Daaaaaaaaaaaaaaa
- Si, y tu madrina dice que te trajo unas munhecas pero como no fuiste conmigo pues no te las dio
- Guuuuuuuuuuaaaaaaaaa liiiiiiiieeeeeeaaaaaa

Ella tenia una munheca, su Lola, asi se llamaba, era una munheca bien chila. Tenia un pie con agujetas para aprender a hacer nudos, el otro era de velcro, tenia un boton en el chalequito y un trocito con zipper. Obviamente era una munheca para aprender, pero era especial para ella. La llevaba a todas partes y la Lola la acompanhaba, era casi imposible decir Mariana sin ver a Lola a un lado, bajo el brazo o de la mano de ella, no recuerdo quien se la regalo pero era bonito verla con ella, platicaban como cuando yo platicaba con ella de bebe :').

Pero de lo que me acorde hoy fue de cuando dejo su biberon (teta, tetera, bibi, como quieras llamarle). Esa tarde estabamos en casa, acostados viendo una pelicula en el cuarto de la Mama, yo acostado en el piso, mi hermano en la cama con la Mama y la bebe tambien en la cama tomando biberon (iba por casi el anho) y no se por que alguien (no recuerdo quien) le dijo a ella.

- Mariana, ya estas grande para tomar biberon, ya no deberias traerlo.
- Noooo??
- Si bebe, estas grande, todavia quieres??
- No

Eso lo dijo con toda la determinacion que se puede tener a esa edad, se levanto de la cama con el biberon en la mano y se dirigio a la cocina, todos la seguimos, llego al bote de la basura y sin mas... la tiro. Empezo a caminar a su cuarto, no pense que fuera a dejar su biberon ahi pero fue por el otro y regreso, se puso a un lado del bote, lo vio, vio el biberon y lo tiro sin mas. Lo unico que me pesa de esa tarde, fue que tambien se despidio de su Lola, la dejo junto los biberones, ahora me arrepiento de no haberla sacado y guardado. En realidad me hubiera gustado atesorarla y mostrarsela anhos despues.

Me gusta recordar eso

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger chip said...

aaayyy q bonita historia! :')

yo tmb tenia un muñeca llamada lola cuando estaba chiquita :)

9:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home