lunes, octubre 08, 2007

Rosarito 1a parte

El viaje comenzo de lo mas normal. Habia un destino, pasajeros y las ganas de divertirse. Salen de la ciudad de Mexicali con destino a Rosarito. El viaje fue de lo mas normal; platicas, musica, chistes, risas y, obviamente, direcciones. Llegamos a las 9, dejamos las cosas la casa base. El plan era sencillo: Una exposicion de un colectivo de arte y despues ir a pistiar (o pistear) en la playa con una fogatilla.

El colectivo estuvo bien, hubo varias pinturas que me agradaron, entre ellas una expo llamada "Quien es mas Mejicano??" (si, con J, como en Mejico) en ellas habia alguna imagen de una escultura maya con un dedote de fan que se llamaba "Go Go Mayas"

Mas tarde el plan era playa, cerveza, fogata, asi que recogimos lenha. Nos trepamos al auto y solo hicimos escala en el Extra por la cerveza y demas licor. Por fin llegamos a la playa, fue la primera vez que vi encender una fogata con cera!! O_O se puede hacer!! Fogatita, a gusto, brisa marina y una figura que se esta cayendo cada 2 pasos [ a ratos a cada paso ]. Era un borrachito que se puso en su plan de atencion al turista.

- Quieren lenhaaaa??

- No senhor, ya tenemos bastante

- Ahorita les traigo lenha

Se iba y regresaba a los minutos con buena madera [tarde fuimos a darnos cuenta que la traia de la construccion cercana, jejejeje]. En algun momento de la noche, se puso melancolico y euforico y luego se puso a retar a todo mundo a llegar nadando a los barcos que se encontraban ahi.

- Chingo a mi madre a que nadie me gana a llegar hasta las luces de los barcos que estan alla

El tipo que estaba "horneando" le responde

- Yo te gano corriendo

-_- Mala idea, al tipo se le pica el orgullo y empieza a quitarse la ropa y queda solo en ropa interior [ calzones y calcetines ] y asi, se lanza al mar. No se si sepas algo de matematicas basicas pero al menos en las que yo aprendi las cosas eran asi:

Hombre borracho + Mar + Oscuridad nocturna = Hombre muerto en la manhana

Pues ahi vamos atras de el [solo algunos, los del "horno" les valio, un borracho menos dijeron]. Al final logramos que regresara, se calento en la fogata, le dimos tequila y despues de un rato de estar ahi, se fue.

La historia continuara prontamente....